Como posicionar a tu Empresa en los Buscadores

Search Marketing

Marketing de Buscadores

Sin dudas que la Calidad de Los Enlaces es un elemento Fundamental a tener en cuenta en el marketing de buscadores. Aunque antes de abordar el tema, vamos a clarificar algunos conceptos.

Por Darío León Mendiondo (*).

 

¿Qué es el Marketing de Buscadores?

El marketing de buscadores es lo que se conoce como SEM (Search Engine Marketing). Es una técnica de marketing en Internet cuyo propósito es aumentar la notoriedad de un sitio web en los resultados de los buscadores.

Se aplica a través de dos formas, Search Engine Optimization, mas conocido como SEO. Y el Per Pay Clic, cuya abreviación es el popular PPC o pago por click. Significa que un sitio web puede aumentar su visibilidad en los resultados de una búsqueda a través de la optimización para los buscadores. O también bien realizando una campaña de pago por clic que le permita estar entre los primeros lugares de los resultados de los buscadores como enlaces patrocinados.

SEO y SEM

A su vez, dentro del SEO, existen diferentes técnicas para optimizar un sitio para los motores de búsqueda. En esta oportunidad abordaremos el tratamiento de uno de los elementos más críticos en la optimización de una web. Hablamos de la estructura de enlaces.

Es sabido que Google otorga un reconocimiento mayor a las webs que reciben enlaces de sitios relacionados de calidad. Este es un elemento clave si quieres alcanzar las primeras posiciones en el mayor buscador de internet.

En ese sentido, la calidad del enlace influye drásticamente, por tanto hay que priorizar los intercambios con sitios relacionados al nuestro. Aquellos que presenten temáticas similares. Y si además tienen un buen PR (de 4 para arriba, mejor).

Debes hacerlo de la forma más “natural” posible ya que un exceso de intercambios de enlaces “forzado” puede ser detectado por Google. Eso te puede hacer perder lo conseguido hasta el momento.

Enlaces Recíprocos

La reciprocidad del enlace, en algunos foros de opinión – de los muchos que hay en la red – se afirma que ha sido devaluada por Google. Aunque de acuerdo a mi experiencia mantienen total vigencia, si es que se realizan “naturalmente”.

Al respecto, si dichos enlaces entre dos webs que compiten para una misma búsqueda tienen valor para el visitante, Google lo considerará. Esta es una conclusión muy simple. Si se valoran más los enlaces naturales, lo correcto es hacer intercambios de enlaces naturales.

Si no estás enlazando a tu competencia, pues prueba a hacerlo y solicítale un enlace recíproco.

Google lo valorará positivamente porque tienen contenidos relacionados y brindan mas información relevante para el usuario. A Google no le importas TU, le interesa satisfacer al VISITANTE.

Google orienta sus resultados para satisfacer al visitante, no para beneficiar a los webmasters. Por tanto, todo lo que “naturalmente” sirva a los intereses de los inquietos navegantes será mostrado.

Tu tienes tu web, que es tu producto. Se lo muestras a Google, el lo analiza y si es relevante para una búsqueda, se lo ofrece a sus usuarios. Así de fácil.

Enlaces no Recíprocos

Es lógico pensar que si tienes muchos links que apuntan a tu sitio en forma “natural” y tu no necesitas colocar un enlace hacia ellos, Google lo valorará aún mejor. Pero eso solo lo conseguirás con el tiempo, una vez que tu popularidad se haya extendido lo suficiente como para que muchos sitios webs te enlacen. Ello es un indicio de consideran que tu sitio tiene valor para el de ellos.

La elaboración de contenido es un ejemplo. Muchos sitios necesitan agregar contenidos y material de valor para mantener a sus visitantes y darles una buena razón para que los visiten nuevamente. Pero aunque parezca sencillo, la elaboración de contenidos originales con opiniones especializadas y rigurosas del punto de vista técnico, no es cosa fácil.

Es por eso que algunos webmaster te contactarán para agregar tus artículos y añadir valor a sus sitios sin pedirte nada a cambio. Dispondrás así de muchos enlaces apuntando a tu web sin necesidad de devolverles el enlace.

Si eres experto en alguna temática que consideres importante, pues escribe algunos articulos, súbelos a tu sitio y ofrece gratuitamente tus artículos. Pide a cambio un enlace a tu web. Si editas un Boletin Electrónico, coloca un Aviso Destacado como un NUEVO SERVICIO DE ALTO VALOR PARA WEBMASTER. También puedes escribirles a tus contactos, ofreciendole esta alternativa PARA AÑADIR CONTENIDOS ORIGINALES A SUS WEBS.

Balance entre Enlaces entrantes y salientes

El sitio web que se desea posicionar debe tener un adecuado equilibrio entre los enlaces de salida, o sea los links tuyos que apuntan a otros sitios. Y los enlaces de entrada (los links de otros sitios que apuntan a tu web ).

Este es un elemento esencial, muchos links de entrada. Si son de sitios relacionados y relevantes al contenido de tu sitio, mejor. Y pocos links de salida – con preferencia a sitios de calidad.

Ese sería un Balance ideal, aunque convengamos que si recién estás comenzando tus actividades en internet te llevará algún tiempo alcanzar ese equilibrio.

Si recién comienzas, te aconsejo que empieces por Registrar tu sitio en los principales Directorios de la red. Te servirá para comenzar, y alcanzar un PR decente rápidamente. Con lo cual estarás en condiciones de empezar a contactar a otros webmasters para realizar intercambios recíprocos.

Con el tiempo, alcanzarás la popularidad suficiente como para comenzar a recibir enlaces sin que estés obligado a devolver el link. Espero que este artículo sobre marketing de buscadores te resulte útil para iniciar tus actividades en internet.

(*) Director Ejecutivo de Marketing en Red.

La Importancia de la Tecnología bien Aplicada.

Detalles de la Publicación
Fecha
Publicación
Qué es el Marketing de Buscadores
Valoración de Autor
51star1star1star1star1star
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Dario Leon Mendiondo
¿Tienes una Idea que quieras llevar a la práctica?
En Marketing en Red Transformamos Ideas en Negocios Rentables

 

Acompañamiento Empresarial

Te brindamos Acompañamiento Empresarial para que puedas enfocarte plenamente en tu Negocio. Nos encargamos de realizar un análisis exhaustivo de tu Negocio (Valoración de Activos, Análisis de Riesgo, Control y Ejecución Presupuestal, Análisis Financiero, Cálculo del Punto de Equilibrio, Fijación de Indicadores y Seguimiento a través de la herramienta Cuadro de Mando Integral, para que no tengas que preocuparte de los aspectos económicos-financieros.

 

Una vez que recibimos tu suscripción, a la brevedad posible un Ejecutivo de Cuentas se pondrá en contacto contigo para brindarte el asesoramiento que necesitas y ver el plan de trabajo que mejor se adapte a tus posibilidades.

Mientras tanto, puedes continuar recorriendo nuestro sitio. Nos comunicamos pronto!

Marketing en Red

Suscribete a Nuestro Boletín y Recibe USD 159 Gratis en Productos y Servicios

Marketing en Red en Twitter

¡Lo mejor de Twitter HOY está disponible! paper.li/marketingenred… #pymes

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Marketing en Red vía Paper.li

This site is protected by wp-copyrightpro.com