El Marketing y el Deporte: Una nueva relación

Aplicación del Marketing Deportivo

Marketing Deportivo

El auge del Marketing Deportivo. Las Marcas cada vez invierten más en sus estrategias de Marketing.

Desde México, Laura Maribel Diaz, Lic. en Ciencias de la Comunicación nos introduce en el tema, destacando el uso de las herramientas de marketing en el ámbito deportivo.

Por Maribel Diaz.

¿Qué es el Marketing Deportivo?

La sociedad está viviendo procesos de cambio en donde las innovaciones científicas y tecnológicas están forzando a tomar medidas estratégicas para la subsistencia.

El ámbito deportivo no ha sido la excepción de este cambio forzado, también ha tenido que tomar medidas con respecto a la evolución así como en el posicionamiento del concepto deporte, tomando en cuenta sus beneficios, pero ya no en un aspecto tecnológico o científico, – puesto que se ha evolucionado en estas áreas -, sino en las formas y estrategias de posicionamiento y mantenimiento.

Desde el punto de vista económico, el deporte como las asociaciones deportivas, necesitan que los métodos empleados ofrezcan resultados notables; por ello el marketing es un aliado en esta parte del cambio, es una herramienta que acoplada correctamente al mundo del deporte puede lograr grandes resultados.

Las estrategias tienen que trazarse claramente al igual que las metas, ya que este tema puede resultar muy difuso para quiénes no tiene algún antecedente sobre este.

Las técnicas del marketing común aplicadas al deporte se enfrentaran a muchos conflictos debido a la diferencia en la apreciación de los públicos.

Este asunto no solo compete a quien realiza las estrategias para los diferentes mercados, sino también a los dueños de los clubes, a los distribuidores de los mensajes, es decir, a todos aquellos que tengan alguna relación, por mínima que sea, con el producto y el mercado.

Planteando este tema en el terreno de la comunicación, las ventajas que se pronostican para quienes usen el marketing como herramienta en sus procesos de desarrollo, dentro o fuera de la organización, son enormes pese a no tener un amplio marco de referencias.

Las Nuevas Tecnologías

Las nuevas tecnologías y el progreso electrónico propician un nuevo horizonte en las comunicaciones. Lo mismo que para el marketing en el ámbito deportivo, si éste comienza a aplicarse correctamente. Y tomando en cuenta las diferencias entre el mercado tradicional con esta nueva puerta.

La relación de diferentes campañas puede llevar a un mismo fin. Conseguir beneficios comunes con esfuerzos conjuntos, dividiendo la carga de trabajo y responsabilidad.

Las preguntas surgen sobre si estos procesos deberían aplicarse a lo deportivo. Aún cuando no existen términos claros ni definiciones precisas, nada esta demás. No se está tratando de algo totalmente desconocido ni para los directivos deportivos ni para los que se dedican al marketing, sino de una nueva estrategia que aplicar.

Tal vez esto parezca una ruleta rusa, pero renovar es la palabra del día a día. La transformación, el cambio, la metamorfosis. Son palabras que mas que significar algo determinan el estilo de vida que se debe seguir.

Estancarse en una zona de “confort” logrará la permanencia por un tiempo, pero luego será obsoleto. No caminará conjuntamente con el cambio social, lo que provocaría su desaparición.

Lo nuevo funciona en esta sociedad cambiante. Solo hay que buscar la forma correcta de usar las nuevas herramientas. Al fin y al cabo todo se ha convertido en un producto, ¿Porque habría de ser el deporte la excepción?

Cómo llegar a nuestros clientes y potenciales clientes

Detalles de la Publicación
Fecha
Publicación
Marketing y Deporte. Una nueva relación.
Valoración de Autor
51star1star1star1star1star
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Dario Leon Mendiondo
¿Tienes una Idea que quieras llevar a la práctica?
En Marketing en Red Transformamos Ideas en Negocios Rentables

 

Acompañamiento Empresarial

Te brindamos Acompañamiento Empresarial para que puedas enfocarte plenamente en tu Negocio. Nos encargamos de realizar un análisis exhaustivo de tu Negocio (Valoración de Activos, Análisis de Riesgo, Control y Ejecución Presupuestal, Análisis Financiero, Cálculo del Punto de Equilibrio, Fijación de Indicadores y Seguimiento a través de la herramienta Cuadro de Mando Integral, para que no tengas que preocuparte de los aspectos económicos-financieros.

 

Una vez que recibimos tu suscripción, a la brevedad posible un Ejecutivo de Cuentas se pondrá en contacto contigo para brindarte el asesoramiento que necesitas y ver el plan de trabajo que mejor se adapte a tus posibilidades.

Mientras tanto, puedes continuar recorriendo nuestro sitio. Nos comunicamos pronto!

Marketing en Red

Suscribete a Nuestro Boletín y Recibe USD 159 Gratis en Productos y Servicios

Marketing en Red en Twitter

¡Lo mejor de Twitter HOY está disponible! paper.li/marketingenred… #emprendedores

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Marketing en Red vía Paper.li

This site is protected by wp-copyrightpro.com