Omitir navegación.
Home
Más Marketing, Más Clientes, Más Ventas, Más Ganancias !
Si tienes un negocio en internet, te enseñamos a promocionarlo...Y si tienes ganas de emprender un Negocio en Internet pero no so sabes por donde empezar... Te enseñamos como hacerlo !

Cómo Crear un Plan de Marketing Estratégico

Por José Luis Hernandez (*)

Introducción

Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, estos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa.

También es importante señalar que la empresa debe precisar con exactitud y cuidado la misión que va a regir a la empresa, la misión es fundamental, ya que esta representa las funciones operativas que va a ejecutar en el mercado y va a suministrar a los consumidores.

En el presente informe se presentará la elaboración de un plan de marketing estratégico para el Departamento Internacional Corporativo del Banco Raiffeisenlandesbank Steiermark. La primera parte considera la descripción teórica a tenerse en cuenta para eld esarrollo del mismo. La segunda parte consta básicamente de un análisis del departamento , para luego formular objetivos y metas proyectadas sobre la base de las necesidades del Mercado y los resultados obtenidos al cabo de los últimos 12 meses, junto con la aplicación de este plan de marketing estratégico.

La importancia de la publicidad en la comunicación de marketing



¿Cuánto debe invertir su empresa en publicidad y promoción?

Por Dr. Claudio L. Soriano (*)

Una pregunta que se repite con frecuencia, especialmente cuando se está elaborando el presupuesto general de la empresa, es: ¿cuánto dinero le asignamos a la publicidad? En más veces de las deseadas, se da a esta pregunta una respuesta caprichosa o mecánica (“ponle lo mismo que el año pasado”). Para lograr que la publicidad sea una inversión estratégica, antes de decidir su cuantía, es necesario dar respuesta a seis preguntas clave.

Consejos para realizar llamadas telefónicas y conseguir entrevistas

9 Consejos de Telemarketing para Conseguir Entrevistas

Por Miguel Angel De Alzáa (*)

Quieres que tus vendedores consigan más entrevistas?

Prepara un instructivo de sólo una página, teniendo en cuenta:

Comienza aclarando el objetivo - obtener X entrevistas diarias para hacer la presentación de ventas.

Primer punto clave - Es pre-venta, NO venta (quieres que le interese la entrevista)

Segundo punto clave - La generación de interés se produce cuando hablamos de beneficios - NO de características.

Tercer punto clave - Los beneficios son lo que el producto o servicio hace por el cliente - responden a su pregunta de "qué hay de bueno para mi en esto"

Marketing de Servicios: 3 Pasos Esenciales para Vender Servicios Online

Marketing de Servicios

(*) Por Miguel Ángel de Alzáa

Los SERVICIOS ocupan el espacio más grande en el mundo de los negocios y a la vez, los servicios son la oportunidad de negocios más pasada por alto en Internet. Pero si usted ofreciera sus servicios online, téngalo por seguro, incrementará notablemente su potencial de ingresos. Vender servicios online es un marketing de servicios de costo comparativamente muy pequeño.

Marketing para Restaurantes y Negocios de Servicios



El Marketing para Restaurantes de la mano de un experto del Marketing Hispano

Miguel Angel De Alzaá, autor, consultor en marketing y director de
marketineros.com

Si tienes un Restaurante, Pizzería, Rotissería y/o Bar, con el Informe Especial Marketing para Restaurantes aprenderás las más espectacular técnicas para incrementar tus ventas y aumentar la frecuencia con la que vuelven tus clientes.

Marketing para Restaurantes

NO se trata de...
Marketing académico ni jerga técnica.
No se hablará de análisis FODA
ni de cómo hacer un plan de marketing,
ni de cómo administrar tu restaurante...

Qué es el marketing directo y para qué sirve

Continuando con nuestro aporte a los emprendedores, hoy exponemos un tema nuevo a tratar y que es de importancia a tener en cuenta en las estrategias marketing que empleamos.

Marketing Directo - Qué es y para qué sirve

Por Mónica Calzia (*)

Conocemos la publicidad en casi todas sus expresiones, radial, grafica, televisiva etc., pero no tenemos en cuenta porque quizás no lo conocemos, (por los costos y otros temas ) este tipo de “Publicidad” que es el marketing directo.

El marketing Directo o One to One, es el marketing individual, personal. Como su palabra lo dice es Directo.
Nos volvemos hacer otra pregunta! Como se hace el marketing directo, como se lleva a cabo?

Existen varias formas que a continuación mencionaremos, para tener en cuenta y que no lo olvidemos.” No debemos Agobiar al Cliente”

Posicionamiento y Aplicación del Mix de Marketing

Ya hemos visto un ejemplo análisis FODA aplicado a un producto en vías de lanzamiento. Ahora analizaremos los aspectos de Posicionamiento y la aplicación del mix de marketing.

POSICIONAMIENTO DE ENERGIZANTE X

El producto obviamente ha terminado la etapa de planificación y desarrollo. Y previo a ello, se tiene que haberse realizado una investigación de mercado de tipo cualitativa, aplicando grupos focales, por ejemplo, para saber como piensa el consumidor, conocer sus gustos, necesidades y preferencias.

Recuerda que la orientación de las Empresas en el siglo XXI es hacia el cliente, es decir que "hay que fabricar lo que se vende" y no "vender lo que se fabrica". La compresión de este concepto te ahorrará grandes dolores de cabeza. La clave está en detectar las necesidades del mercado, descubrir el nicho más favorable, y a partir de esa detección, desarrollar el producto o servicio correspondiente.

Sabemos entonces a quien va dirigido el producto y mas precisamente las edades que se han tomado en cuenta, cuales serán sus funciones y a que niveles queremos que llegue nuestro producto, pero a su vez lo queremos posicionar en dos vertientes, como energizante y como potenciador sexual.

Análisis FODA - Ejemplos

El análisis FODA es una metodología de estudio de la situación de una empresa determinada, teniendo en cuenta sus aspectos internos, los que denominamos Debilidades y Fortalezas, y los aspectos externos, a los que llamamos Amenazas y Oportunidades, utilizando el concepto de matriz cuadrada.

El análisis FODA es una herramienta muy útil para saber con cierto rigor técnico la situación de una empresa o para pedir la potencialidad de un proyecto, a efectos de planificar una estrategia en el corto, mediano y/o largo plazo

Si buscas ejemplos de análisis FODA, aquí te presentamos un caso sobre la hipotésis de un producto nuevo que se pretende lanzar al mercado.

Syndicate content