Omitir navegación.
Home
Más Marketing, Más Clientes, Más Ventas, Más Ganancias !

Ultimas tendencias del Marketing Digital en Latinoamérica



Conferencias y exposición OMExpo

Bajo el nombre de OMExpo Latino se celebra anualmente la feria-congreso en la ciudad de São Paulo (Brasil), que se ha consolidado como centro informativo y de negocios para el marketing digital en Latinoamérica.

OMExpo Latino cuenta con el apoyo decisivo de las oficinas de IAB en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México como socios principales. Diversas Asociaciones del Marketing de Latam y medios de comunicación especializados, cooperan con los organizadores del evento. De ese modo, el evento es un punto de encuentro anual para el mercado LATAM sobre marketing digital y publicidad online.

Dos de los principales ponentes de estos eventos fueron Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google España y Portugal, y Vicenç Martí, Director General de Marketing de Vueling.

Los dos son referentes en lo que se refiere a marketing en España, y más cuando hablamos de marketing online.

Durante su ponencia, Javier Rodríguez Zapatero habló de los aspectos que son más importantes para Google en cuanto al desarrollo de Internet, al igual que para los usuarios y las empresas.

Vicenç Martí, expuso el valor de una marca como Vueling, donde su equipo de marketing online está preparado e implicado para afrontar un gran reto: vender todas las plazas de vuelos que tienen disponibles cada día. Ese es el reto de Vueling: vender y vender, no pueden hacer muchas concesiones al branding y para eso el marketing online es perfecto.

Cerca del 80% de las ventas de Vueling son a través de su página web, por eso la compañía aérea centra sus esfuerzos en tratar de convertir en venta la mayoría de las inversiones que hace en internet. En Vueling, los campos de marketing en buscadores y afiliación son los que más trabajan.

Desde diferentes perspectivas, tanto Javier Rodríguez Zapatero y Vicenç Martí son dos claros ejemplos de cómo el sector Internet puede salir reforzado de la crisis, pero como bien han remarcado ellos, “esto no estará exento de trabajo y de gran inteligencia para exprimir cada céntimo de euro que se invierta en la Red”.

En tal sentido, destacados nombres del sector, pioneros en su ámbito, se dan cita para presentar las estrategias actuales y casos de estudio cercanos a la práctica con temas del marketing online, email marketing, marketing en buscadores, importancia del Social Media Optimización (SMO), Analítica web o Web 2.0, la integración del email marketing, la web 2.0, el marketing de afiliación o el Behavioural Marketing, entre otros, dando una perspectiva hacia el desarrollo del sector.

Videos Recomendados

Ponencia de Google
  ( por el Director General de Google España )


Ponencia de Vueling
  ( por el Director de Marketing de Vueling )