Omitir navegación.
Home
Más Marketing, Más Clientes, Más Ventas, Más Ganancias !

Estrategias de Marketing en Internet. Las 4 Estrategias de Poder.



Miguel Angel de Alzáa nos explica algunos secretos para encontrar ideas de productos y servicios fácilmente vendibles en internet. El Marketing en Internet bajo la lupa de uno de los más prestigiosos autores de la región.

Las 4 Estrategias de Poder

Por Miguel Angel De Alzáa (*)

Ken Hakuta, fundador de AllHerb.com, dijo:"La falta de dinero no es un obstáculo. La falta de una idea, SÍ es un obstaculo."

No hace falta un presupuesto millonario para ser exitoso en la Internet. Usted puede comenzar fácilmente y generar un ingreso respetable con un presupuesto de unos cientos de dólares, SI está PREPARADO para HACER un MONTÓN de trabajo USTED mismo.

Pero, ¿cómo podría comenzar SIN una idea?
Si......Está interesado en comenzar su propio y redituable negocio en Internet, pero no tiene ideas para productos...O......Es propietario de un negocio online y busca expandir su base de productos...

Pues......preste mucha atención a este artículo!

Voy a proporcionarle las 4 Estrategias de Poder para encontrar fácilmente ideas de productos y servicios vendibles a través de Internet.

Pero primero, antes de entregárselas, debo pedirle un momento para considerar seriamente las siguientes preguntas. Si no quiere hacer esto, no continúe leyendo el resto de este artículo, perdería su tiempo.

Quiero que pare un momento y piense...

1) En qué está interesado?
2) Qué le apasiona?
3) Sobre qué asunto o tema tiene mucho conocimiento?
4) Sobre qué le consulta siempre la gente?

Es muy importante que considere estas preguntas cuidadosamente. Si hay una lección clave que he aprendido, es que el mayor éxito se alcanza cuando se persigue algo sobre lo que uno siente pasión.

De manera que el producto o servicio que desarrolle debe ser relativo a algo que realmente disfrute o sobre
lo que esté interesado. (Además, de esta manera, cualquier cosa que haga se sentirá menos como un
trabajo y ¡más como una diversión!) Y no se preocupe si es experto en algo que parece muy poco común o especializado! Lo bueno de Internet es que es el medio perfecto para el marketing de nichos!

(Si no está familiarizado con la frase "marketing de nichos", se refiere a un grupo target, específico, de individuos que necesitan o quieren lo que usted tiene para ofrecer.)

Un secreto marketinero...

La mayoría de los emprendedores exitosos toman ideas para sus negocios: 1) Estudiando nichos de mercado y luego... 2) Desarrollando un producto o servicio que satisfaga sus necesidades o resuelva sus problemas!

Tiene sentido, no?

No sólo se garantiza el exito de su producto o servicio, sino que la gente YA está buscando lo que usted está a punto de desarrollar, y a la vez le permite... Enfocar eficientemente SU TIEMPO y SU DINERO en la gente que está más predispuesta a comprarle!

Una vez que sepa dónde está su nicho y qué quiere, todo lo que necesita es ponerse a su alcance y sus ganancias se multiplicarán!

Asi que elija su área de interés o experiencia y avancemos!

--Estrategia de poder #1:

Investigue a los competidores potenciales en su área de interés para descubrir cuál es su producto mas vendido, y busque las maneras de mejorarlo!

Cuál es su ángulo? Qué tipo de soluciones están ofreciendo? Son exitosos? Puede encontrar alguna manera de mejorar sus soluciones? Se han olvidado de algo? Para qué reinventar la rueda si puede encontrar una forma de mejorarla significativamente? Piense en todas las industrias que ganaron millones de dólares simplemente mejorando productos existentes...

- Video Games
- Cepillos dentales
- Calzado para correr
- Shampú
- Autos
- Gasolina
- Teléfonos celulares
- Software (Windows 3.1, 95, 98, 2000, ME, NT ... y lo que falta?)

... podríamos llenar páginas y páginas, pero seguro que ya entendió el mensaje.

Sus competidores pueden ser su fuente de inspiración más importante. Así que, una vez que eligió su área de interés, comience con un poco de estudio de mercado.

Conozca a fondo los productos de sus competidores y luego mejórelos para desarrollar una propuesta única de venta, que simpatice a su mercado objetivo!

Hágalo más rápido, más brillante, más estable, más seguro, más eficiente en costos, más fácil de usar... cualquier cosa que haga a sus consumidores elegir su producto en lugar de los de sus competidores!

--Estrategia de Poder #2:

Chequee los grupos de noticias, los grupos de discusión y los chats rooms donde se reúne su mercado objetivo. Siéntese y "escuche", y descubrirá lo que les gusta, lo que no les gusta, y lo que están buscando. La gente visita regularmente estas áreas en busca de asesoramiento, y monitoreando estos lugares se dará cuenta de que ciertos temas aparecen una y otra vez.

Esta es una muy buena forma de localizar ideas de potenciales productos o servicios! Le garantizo que, si ve los mismos temas repetirse en un foro o grupo de discusión, hay cientos, posiblemente miles de otras personas que se están preocupando por *exactamente* la misma cosa!

Porque sólo un pequeño porcentaje de la comunidad online participa en foros y grupos de discusión. Así que, si el tema es "popular" con esa gente, puede estar seguro de que hay muchos otros navegando la web en busca de la misma cosa!

Puede conseguir grupos y chat rooms donde investigar, mediante cualquiera de los buscadores principales.

-- Estrategia de Poder #3:

Si ya tiene una base de clientes, haga una encuesta por email.

Las encuestas no son sólo una excelente manera de mejorar un producto o servicio existente, también son una excelente manera de descubrir ideas "frescas" para productos o servicios nuevos.

Una vez que le vendió algo a alguien, es muy fácil venderle de nuevo una y otra vez.

Las estadísticas han mostrado que, de hecho, su base o cartera de clientes actual es una mina de oro... y que hasta un 36% de la gente que le ha comprado PREVIAMENTE, le comprará de NUEVO si tiene algo similar para ofrecerle.

Piense en esto. Así es como puede COMENZAR a ganar MUCHO más... muy rápidamente! Aproveche esta relación y por medio de una encuesta por email averigue qué es lo que sus clientes anteriores están pidiendo.

Una encuesta por email no le cuesta nada aparte de su tiempo!

-- Estrategia de Poder #4:

Únase a un Programa de Afiliados y promocione lo que otros producen. (Los Programas de Afiliados también son llamados Programas de Asociados, de Revendedores, de Comisiones o Pago-Por-Venta, Pago-Por-Click...)

Unirse a uno de estos programas es una buena forma de generar ingresos en la Internet... sin gran parte de los problemas que trae el manejar sus propios negocios.

Todo lo que tiene que hacer es recomendar el producto o servicio de otro y luego cobra por cada venta que se realiza (le asignan una dirección URL que les permite llevar la cuenta de todos los visitantes que usted envía a su sitio Web -- Y TODAS las ventas que USTED generó)

El proceso es muy fácil, sólo tiene que poner un link, un banner o una recomendación en su sitio web... o recomendar el producto o servicio en su boletín...y luego recibir el porcentaje de las ganancias cuando se hace una venta!

No debe preocuparse por...

- Recolectar el dinero
- Empaquetar el producto
- Enviar el producto
- Servicio al cliente

... o cualquier otra cosa relacionada, sólo hace la promo y recibe su comisión por las ventas realizadas!

Generalmente el trabajo involucrado es muy pequeño, y una vez que está instalado el link, se garantiza una MUY fácil fuente de INGRESOS por años! Sólo tiene que prestar atención y leer los términos y condiciones, que pueden variar de programa en programa.

También debo mencionarle que hay programas que no pagan por venta, sino por "pista" o click. En los programas de pistas, le pagan cada vez que sus clientes llenan una encuesta, piden más info, etc., es decir, cuando usted le da a la empresa una "pista". Usted puede obtener pagos hasta cada vez que sus clientes bajan un software de prueba o un demo. El pago por click es similar. Recibe un pago por cada vez que alguien hace un click desde el link de su sitio hacia el sitio Web dueño del Programa de Afiliados.

Yo hago esto mismo en mi sitio Web, y accediendo desde mis links usted también puede hacerlo! Como siempre, es importante tener en cuenta los antecedentes de la compañía dueña del Programa y en lo posible, probar los productos / servicios, de forma que su recomendación sea honesta.

Para cerrar esta 4ta. estrategia, quiero que sepa que, a pesar de que no es el mensaje que muchos "expertos" quieren hacernos llegar, mi visión personal es que su propio negocio en Internet debe estar basado en un producto propio --probablemente un producto de información -->éste será otro artículo-- y utilizar los programas de afiliados como ingresos importantes pero de segundo orden.

Nota final

No hay magia en el Marketing de Internet. Si usted es un principiante en los negocios electrónicos, se trata de aplicar los conocimientos de quienes probaron antes --y se equivocaron antes, también. Las 4 Estrategias de Poder pueden realmente ayudarle a iniciarse exitosamente o a mejorar su desempeño en los negocios online. La información es poder. Ya lo tiene... pués uselo!

****************************************
(*) Miguel Ángel de Alzáa, Director
www.marketineros.com
La Fuente Gratuita #1 de Estrategias
de Marketing en Español
miguel@marketineros.com