Omitir navegación.
Home
Más Marketing, Más Clientes, Más Ventas, Más Ganancias !

Comunicación y Marketing - Cómo llegar a nuestros clientes y potenciales clientes


Aspectos que debemos considerar al gestionar nuestras comunicaciones

Por Mónica Calzia (*)

Quizás nos parezca y creamos que es una tarea simple y todo el mundo abre y lee, el correo, pero no siempre es así. Por eso debemos tener en cuenta algunos puntos que a continuación mencionaremos.

• Debemos tener en cuenta que nos encontramos en la era de la comunicación, y hoy en día uno de los medios mas consultados, para la búsqueda de información, de promoción para nuestros productos y servicios es la web, Internet, el Cyber Espacio. Por este motivo debemos estar atentos a las acciones que realizamos y como llevarlas a cabo ante nuestros clientes y potenciales clientes.

• Es muy importante que consideremos la posibilidad de comercializar a través de este medio. Pero a su vez hay que tener mucho cuidado con el abuso de envío de información, ya que de esta manera podemos perder a nuestros clientes.

• El envío de información debe realizarse desde una dirección de correo válida con datos fehacientes y certeros de la empresa o persona que lo esta enviando. Hay que evitar enviar información con archivos adjuntos, ya que estos son muy poco abiertos, por temor al spam, virus etc.

• Debemos darle la oportunidad al lector de responder, consultar y hasta remover los mails; por ello la dirección debe ser real, de otra forma podemos poner al pie del mail, una dirección donde se puedan comunicar con nuestra empresa. No debemos tratar al cliente y potencial cliente como tonto.

• Lo importante también está en tener una base de datos real, actualizada, por ello es conveniente en caso de comprarla que sea de una empresa que conozcamos, o bien es mas factible poder ir haciendo nosotros nuestra base de datos. Nos va a llevar mas tiempo, pero nos aseguramos de que las direcciones de correo son verdaderas. Por otro lado, es fundamental que no solo la base de datos sea correcta sino que nuestro cliente sea el correcto, ya que si tenemos, (como en mi caso) una consultora de marketing y eventos, no le puedo enviar información a una ama de casa, simplemente porque no es mi target, no es mi público, por mas que sea quizás un cliente indirecto. En primera instancia debemos apuntar a los clientes que realmente nos interesan. Una vez captado estos podemos ampliar nuestra base de datos.

• Los envíos no deben ser masivos, entre dos y tres veces por mes se puede considerar que el envío de información es el correcto, o sea cada 10/15 Días en lo posible. Debemos evitar los archivos adjuntos, por ello debemos solicitar al diseñador que nos hace el newsletter o aviso que lo prepare para poder enviarlo en el cuerpo del mensaje. De esta manera el archivo será abierto y leído.

• Para lograr una atracción y mayor atención, además de dar información útil a nuestros clientes, podemos enviar información de ciertos temas que sabemos les pueden interesar a nuestros potenciales clientes. Lanzamientos, presentaciones, notas de interés etc.

• No debemos engañar con el asunto del mensaje, mientras mas claro sean los mensajes mejor repercusión y recibimiento tendrán nuestros mails.

Una de las preguntas claves que nos hacemos es: “¿ PARA QUE NOS SIRVE ESTAR EN LA WEB, TENER UN PAGINA ?”

• Podemos vender, hacer pedidos, contactos nuevos, dar a conocer lo que hacemos, ofrecer información. Estar mas cerca de nuestros clientes y potenciales clientes.

• Debemos saber que estamos las 24 hs del Día en la web los 365 Días del Año.

• Podemos acercarnos con ofertas, cupones de descuentos, promociones, consultas gratuitas etc.

…”LOS CLIENTES NO PUEDEN ESPERAR MUCHO TIEMPOA PARA VER HERMOSAS IMÁGENES. QUIEREN INFORMACION, NO UN TIEMPO DE ESPECTACULO. DESEAN DESCARGAS RAPIDAS, PAGINAS INICIALES CLARAS, FACILIDAD DE MOVIMIENTO ENTRE PANTALLAS ETC…”
(Párrafo extraído del Libro 80 Conceptos de Esenciales de marketing de Philip Kotler)

Nunca es tarde para comenzar de nuevo!!
(*) Mónica Calzia
Consultora en Marketing y eventos.
www.buenos-vientos.com.ar
Enviar E-mail