Omitir navegación.
Home
Más Marketing, Más Clientes, Más Ventas, Más Ganancias !

Estrategias de marketing en internet y Marketing Comunicacional: Buscando la respuesta del cliente



Miguel Angel de Alzáa nos da 6 útiles consejos para mejorar el indice de respuesta de tus campañas de marketing.

6 Tips para definir tu Respuesta Más Buscada y Hacer que Tus Lectores Hagan lo que Tú Quieres que Hagan

Por Miguel Angel De Alzáa (*)

Cuál es tu Respuesta Más Buscada?

Muchos marketineros nos concentramos tanto en la creatividad, en el diseño, en las listas, en los medios, y en muchos otros pequeños detalles, que a veces perdemos de vista uno de los temas más importantes en las comunicaciones de marketing:

Siempre DEBES saber CUÁL es el objetivo de ACCIÓN de tus mensajes

Así que hoy quiero ayudarte con estos 6 consejos sobre CÓMO hacer el proceso para obtener tu RMB -Respuesta Más Buscada:

1) Define la RMB

Que llamen por teléfono? Que se suscriban a un curso gratuito? Que llenen un formulario? Que compren un producto? Que hagan click en un link? Que vayan a tu negocio? Que te contraten como consultor? Cualquier cosa que quieras que hagan los que lean tu mensaje.

2) Sé Específico

En vez de ofrecer que compren en tu negocio, ofréceles que compren un producto determinado a un precio de oferta o con alguna ventaja especial.

3) No lo confundas con múltiples ofertas

Los receptores de tu mensaje probablemente lo miren sólo por algunos segundos, muchos de ellos le echan una mirada en general para detectar puntos de interés, no los confundas con múltiples ofertas que le hagan pensar demasiado, concéntrate en UNA o -como máximo- DOS respuestas más buscadas, o corres el riesgo de que no te den ninguna.

4) Hazlo fácil para ellos

Sé obvio. En una sociedad saturada de información nadie tiene tiempo para andar adivinando qué es lo que tú quieres que haga. La acción que quieres que tomen debe resaltar en tu mensaje.

5) Prioriza

Si -a pesar de mi consejo- tienes múltiples RMBs, y no UNA ó DOS, indica un orden de prioridades usando tipos de letras o colores o alguna marca especial para que resulte obvio cuál es la principal acción que estás buscando.

6) Véndeles tu RMB

Nadie en su sano juicio realiza ninguna acción si no es de su interés, por eso se dice que la primera pregunta -la mayoría de las veces inconsciente- que se hacen los receptores de un mensaje es: "Qué Hay de Bueno Para Mi en Esto?". Entonces, explícales claramente los beneficios que obtendrán por darte tu Respuesta Más Buscada.

Síntesis:

La gente espera que se le diga qué hacer. Define tu RMB y guía a tus lectores para que fácilmente hagan lo que quieres que hagan, teniendo en cuenta sus intereses
y deseos.

****************************************
(*) Miguel Ángel de Alzáa, Director
www.marketineros.com
La Fuente Gratuita #1 de Estrategias
de Marketing en Español
miguel@marketineros.com