Omitir navegación.
Home
Más Marketing, Más Clientes, Más Ventas, Más Ganancias !

Las Ventas por Internet y los Productos para programas de Afiiados



Miguel Angel de Alzáa nos brinda algunas ideas para aumentar las ventas por internet. Los Programas de Afiliados constituyen fuentes de ingresos permanentes. El Marketing en Internet bajo la lupa de uno de los más prestigiosos autores de la región.

Como crear contenidos para vender productos de afiiados

Miguel Angel de Alzáa (*)

Miguel Angel de Alzáa, seminario marketing de restaurantesSi tienes millones de visitantes, confiar en un simple banner o un link de texto para promocionar un producto de afiliados puede ser una buena estrategia. Pero si no, como es el caso de la mayoría de nosotros, debes pensar seriamente en crear contenidos. En este artículo te enseñaré cómo crear contenido efectivo para atraer visitantes target.

Todos sabemos -o deberíamos saber- que son los sitios de las compañías de afiliados los que deben vender sus productos. El proceso que funciona es PREventa --> VENTA. Nosotros "recomendamos", ellos "venden".

Si intentamos vender nosotros, estamos superponiendo funciones: los visitantes ponen su barrera anti-venta y cuando llegan al sitio del producto esa barrera se refuerza.
Si nosotros brindamos información útil, el visitante confía en nosotros y en nuestra recomendación; así se dirige al sitio del producto sin barreras, con un estado mental más abierto a la compra, facilitando la acción de ventas de quienes conocen más del producto.

Ya entendido el tono del contenido -que será un artículo o review del producto- veamos ahora cómo convertirlo en un imán para atraer potenciales compradores.

1) Analiza la demanda en Overture para claves relativas al producto que quieres promocionar y selecciona las mejores.

2) Fíjate qué resultados te ofrece Google para las claves seleccionadas en el paso anterior, y analiza a tus competidores

3) Elige las claves que tengan la mejor relación demanda / oferta.

4) Basado en información del sitio del producto -o en tu propia experiencia si eres usuario del producto- crea una página Web con un artículo o review que utilice las claves elegidas.

5) Sube esa página a tu servidor de hosting

6) Pon un link a la nueva página desde tu página principal o mapa del sitio, de manera que el robot de Google lo encuentre y lo agregue en su índice la próxima vez que revise tu sitio.

Y eso es todo. Ahora es simplemente esperar a que la nueva página sea indexada para ver qué posición ocupa y realizar las correcciones necesarias para mejorar, si corresponde.

(*) Miguel Ángel de Alzáa, Director
www.marketineros.com
La Fuente Gratuita #1 de Estrategias
de Marketing en Español
miguel@marketineros.com