Como se propagan los virus en Internet

Los Virus en Internet. Cómo se propagan
Virus en Internet

Virus en Internet

Algunas cosas que debes saber.

Por Darío Leon Mendiondo (*).

La proliferación de los virus informáticos se ha convertido en una verdadera pesadilla por estos tiempos. Atendiendo a numerosas consultas sobre el tema, te explicaremos brevemente porqué a veces tu dirección de correo electrónico figura como remitente en mensajes que contienen virus. Aunque tú no lo hayas enviado y tu PC tenga una adecuada protección.

Cómo se Propagan los Virus en Internet.

Es importante señalar que cuando un ordenador conectado a Internet fue infectado por un virus o gusano, desde allí se pueden enviar mensajes infectados con las direcciones de correo de los remitentes falsificadas. Para ello, se utiliza la libreta de direcciones que posee el usuario de dicho ordenador.

Si tu Dirección figura en dicho ordenador, alguno de los mensajes infectados pueden salir con tu Dirección como remitente. Por eso vemos que a veces estos mensajes que contienen virus, tienen las direcciones falsificadas de gente que conocemos, amigos, contactos, etc.

Ese mensaje infectado por un virus informático y que aparentemente fue enviado por ti, es detectado por el antivirus de la estafetas de correo de la organización del destinatario del mensaje infectado. Puede ser alguien que te conoce, por ejemplo.

El antivirus de la organización de destino envía una notificación de detección al remitente del mensaje infectado ( Tú ). En esa situación, es normal que tu amigo/a, contacto o familiar, te avise que enviaste un virus. Y también puede suceder que si el receptor es alguien que no te conoce, te envíe un mensaje en un tono menos amistoso.

Estos correos  simulan que fueron enviados desde una determinada dirección. Por eso se propagan con tanta facilidad, ya que el remitente cree que viene de una dirección de su lista. Habitualmente tienen una presentación sospechosa ( vienen sin asunto, con adjuntos en .zip .uu .rar .exe etc. ). Por lo tanto la mejor forma de evitar que un ordenador sea infectado, es NO ABRIR LOS ADJUNTOS BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA. A menos que estés esperando un archivo específico que conozcas. Y aún así es recomendable escanearlo con el antivirus previamente.

Prevenir la Infección

De todos modos, aunque estés absolutamente seguro de que tu PC no está infectada por un virus informático, cuando alguien te avisa de un posible virus, tómate unos minutos y escanea tu PC nuevamente. Nunca está de más hacerlo.

Para prevenir que los virus entrantes infecten tu computadora, también puedes filtrar los adjuntos. Para ello, configura el programa de correo de modo de no permitir la recepción de mensajes con archivos adjuntos. A su vez, ten cuidado si bajas tus correos mediante el Outlook, con el Panel de Vista Previa ( que divide la ventana donde aparecen los mensajes, y permite una visualización parcial del mensaje ). Si por alguna razón tu antivirus no está actualizado, desactiva esa opción de visualización antes de conectarte.

Finalmente, crea una Regla para la recepción de mensajes con adjuntos o asigna un color ( rojo por ejemplo ) para detectarlos fácilmente y mantenerte alerta.

En conclusión, debes extremar los cuidados permanentemente para evitar males mayores. Actualiza diariamente tu antivirus. Así podrás mantener protegida tu laptop, pc, tablet o smartphone de cualquier tipo de amenazas, malware y spyware. Cuanto mayor sea el nivel de protección, mayores serán las garantías de que tus comunicaciones están limpias y libres de virus.

(*) Director Ejecutivo de Marketing en Red

La seguridad informática es una tarea crítica de tus estrategias de Marketing en Internet. Por eso debes prevenir infecciones de virus en internet también contribuirá a construir una sólida reputación de tu marca y confiabilidad. Ello es imprescindible en estos tiempos tan competitivos.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Dario Leon Mendiondo
¿Tienes una Idea que quieras llevar a la práctica?
En Marketing en Red Transformamos Ideas en Negocios Rentables

ACOMPAÑAMIENTO EMPRESARIAL

Te brindamos Acompañamiento Empresarial para que puedas enfocarte plenamente en tu Negocio. Nos encargamos de realizar un análisis exhaustivo de tu Negocio (Valoración de Activos, Análisis de Riesgo, Control y Ejecución Presupuestal, Análisis Financiero, Cálculo del Punto de Equilibrio, Fijación de Indicadores y Seguimiento a través de la herramienta Cuadro de Mando Integral, para que no tengas que preocuparte de los aspectos económicos-financieros.

 

Una vez que recibimos tu suscripción, a la brevedad posible un Ejecutivo de Cuentas se pondrá en contacto contigo para brindarte el asesoramiento que necesitas y ver el plan de trabajo que mejor se adapte a tus posibilidades.

Mientras tanto, puedes continuar recorriendo nuestro sitio. Nos comunicamos pronto!

Marketing en Red

Resumen de la Publicación
Cómo se propagan los Virus en Internet
Título
Cómo se propagan los Virus en Internet
Descripción
Virus en Internet. La proliferación de los virus informáticos se ha convertido en una verdadera pesadilla por estos tiempos. Atendiendo a numerosas consultas sobre el tema, es que explicaremos brevemente porqué a veces tu dirección de correo electrónico figura como remitente en mensajes que contienen virus.
Autor
Publicado por
Marketing en Red

This site is protected by wp-copyrightpro.com