Qué es el marketing directo y para qué sirve

Marketing Directo. Qué es y Para qué Sirve

Marketing Directo

Cómo hacer Marketing Directo. Su relación con la Publicidad, la Promoción y la Venta.

La publicidad, sea gráfica, en vía pública, internet y/o través de los medios masivos de comunicación, es una herramienta muy potente cuando se combina con acciones de promoción y ventas, dirigidas a segmentos específicos.

¿Qué es el Marketing Directo?

El marketing Directo es el marketing individual o personal. También se le denomina Marketing One to One (Uno a uno).

Podemos identificarlos a través de las siguientes acciones:

• Test de Producto y/o Servicio.
• Catálogos (que se distribuyen a domicilio, generalmente como “inserts” junto a las facturas de agua, luz, teléfono.
• Folletos Promocionales.
• Mailing con ofertas. Los más comunes son los que se distribuyen en los centros comerciales y supermercados.
• Muestras Gratis para degustación en presentaciones pequeñas.

En todos estos ejemplos vemos características comunes. Existe un contacto directo con el prospecto y/o cliente.

El Marketing Directo está relacionado con la promoción y la publicidad. También requiere de una base de datos muy bien hecha. Esto quiere decir que debemos enfocarnos y definir claramente a quién irá dirigida la comunicación.

Los bancos – por ejemplo -, utilizan esta estrategia mediante mailing o inserts que se adjuntan a los estados de cuenta. Las marcas de automóviles ofrecen un test driver para dar a conocer nuevos modelos.

Esta estrategia se relaciona con el Posicionamiento. Por eso es muy importante definir el mensaje a efectos de fijar los beneficios más importantes del producto en la mente del consumidor.

Los profesionales del Marketing sabemos que la suma de la Publicidad, la Venta y la Promoción tiene como resultado el Marketing Directo.

Publicidad+Venta+Promoción = Marketing Directo.

El objetivo del Marketing Directo es lograr que una vez que se consiguió hacer contacto con el cliente o prospecto, en un lapso de tiempo estimado, se produzca la venta del producto o servicio ofrecido. El telemarketing también es un buen ejemplo de marketing directo.

Sin dudas que cualquier estrategia de marketing directo insumirá recursos financieros, materiales y humanos, dependiendo de la magnitud de la acción desarrollada. Es importante fijar un presupuesto y hacer seguimiento a través de indicadores que debemos concebir previo al inicio de las acciones. Luego mediremos la eficacia de la campaña, según las metas propuestas.

La base de datos es un capital fundamental para poder dirigirnos al segmento adecuado. Por eso, el marketing directo se apoya en la segmentación. Es indispensable construir listas con las mayor cantidad de datos posibles, segmentada por criterios geográficos, demográficos, psicográficos y comportamentales, que nos permitan refinar el mensaje y diseñar una campaña específica para conectar con las necesidades y deseos de nuestros clientes y prospectos.

Aprende más sobre Marketing en nuestra página de Twitter!

Ver También: Análisis FODA

Detalles de la Publicación
Fecha
Publicación
¿Qué es el Marketing Directo?
Valoración de Autor
51star1star1star1star1star
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Dario Leon Mendiondo
¿Tienes una Idea que quieras llevar a la práctica?
En Marketing en Red Transformamos Ideas en Negocios Rentables

 

Acompañamiento Empresarial

Te brindamos Acompañamiento Empresarial para que puedas enfocarte plenamente en tu Negocio. Nos encargamos de realizar un análisis exhaustivo de tu Negocio (Valoración de Activos, Análisis de Riesgo, Control y Ejecución Presupuestal, Análisis Financiero, Cálculo del Punto de Equilibrio, Fijación de Indicadores y Seguimiento a través de la herramienta Cuadro de Mando Integral, para que no tengas que preocuparte de los aspectos económicos-financieros.

 

Una vez que recibimos tu suscripción, a la brevedad posible un Ejecutivo de Cuentas se pondrá en contacto contigo para brindarte el asesoramiento que necesitas y ver el plan de trabajo que mejor se adapte a tus posibilidades.

Mientras tanto, puedes continuar recorriendo nuestro sitio. Nos comunicamos pronto!

Marketing en Red

Suscribete a Nuestro Boletín y Recibe USD 159 Gratis en Productos y Servicios

Marketing en Red en Twitter

The latest El Diario del Emprendedor! paper.li/marketingenred… #marketing #estrategia

Ayer del Twitter de Marketing en Red vía Paper.li

This site is protected by wp-copyrightpro.com

A %d blogueros les gusta esto: