Como crear un Producto y/o Servicio

Aprende a crear un Producto

Como crear un Producto y/o Servicio

Antes de lanzar un producto y/o servicio al mercado debemos cumplir necesariamente con una serie de pasos que nos permitan tener cierta previsibilidad acerca del desempeño que puede tener el mismo en el nicho al que nos queremos dirigir.

Aquí te lo explico en 6 pasos.

Por Darío León Mendiondo (*).

¿Cómo Crear un Producto y/o Servicio?

Generación de Ideas.

El primer paso es la Generación de ideas sobre el nuevo producto y/o servicio que vamos a desarrollar. Podemos utilizar un sistema de tormenta de ideas ( brainstorming ) a efectos de manejar diversas posibilidades y alternativas sin descartar a priori ninguna. Toda idea por más descabellada que pueda resultar en el primer instante, podría convertirse sorpresivamente en el punto de partida de un proyecto brillante.

Análisis FODA.

En la etapa siguiente, debemos evaluar las ideas sobre el nuevo producto y/o servicio, realizando un análisis FODA. Así podremos detectar las amenazas y debilidades para transformarlas en oportunidades y fortalezas.

Análisis del Sector. Macro y Micro entorno.

Luego debemos hacer un minucioso estudio y análisis del negocio. Si la idea logra pasar esta fase, debemos elaborar una propuesta de negocio para el producto. En este análisis debemos considerar las características del producto y/o servicio, los beneficios que puede ofrecer a los consumidores. También la demanda del mercado, las estimaciones de rentabilidad y un programa de desarrollo para elaborarlo.

Desarrollo del Producto y/o Servicio.

Posteriormente, debemos abordar el desarrollo del producto y/o servicio. En esta etapa se concibe físicamente el producto, y en caso de ser un servicio se describe detalladamente. Se enumeran las especificaciones y se fabrica un prototipo ( producto ), o se hace una simulación ( servicio ) para someterlo a pruebas de venta.

Test de Mercado.

Ya estamos en la etapa de realización del Test de mercado. Tenemos que probar y testear el producto y/o servicio en pequeños segmentos del mercado al que nos dirigimos. Así podremos determinar si conviene o no invertir el dinero. Es la etapa en la que se toma la decisión de inversión.

Introducción al Mercado.

Por último, ingresamos en la fase de Comercialización. Es la etapa en la que se desarrollan los programas de marketing para introducirlo al mercado.

Como verás, la etapa de planificación y desarrollo es bastante compleja, ya que en todos estos pasos, se requieren recursos financieros, recursos materiales y recursos humanos. Y es indispensable recorrer este camino. Hoy en día, hay que fabricar lo que efectivamente se vende y no intentar vender lo que se fabrica en forma compulsiva.

Los tiempos han cambiado y lo más importante es que tu proceso de producción siempre deberá estar orientado hacia las necesidades de los consumidores. No se trata de fabricar más para vender más a presión, sino que debemos fabricar, producir o generar productos y servicios que efectivamente sean demandados por los consumidores. Es decir, por nuestros futuros clientes.

(*) Director de Marketing en Red.

Ver también: Marketing de Servicios

Detalles de la Publicación
Fecha
Publicación
Cómo Crear un Producto y/o Servicio
Valoración de Autor
51star1star1star1star1star
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Dario Leon Mendiondo
¿Tienes una Idea que quieras llevar a la práctica?
En Marketing en Red Transformamos Ideas en Negocios Rentables

 

Acompañamiento Empresarial

Te brindamos Acompañamiento Empresarial para que puedas enfocarte plenamente en tu Negocio. Nos encargamos de realizar un análisis exhaustivo de tu Negocio (Valoración de Activos, Análisis de Riesgo, Control y Ejecución Presupuestal, Análisis Financiero, Cálculo del Punto de Equilibrio, Fijación de Indicadores y Seguimiento a través de la herramienta Cuadro de Mando Integral, para que no tengas que preocuparte de los aspectos económicos-financieros.

 

Una vez que recibimos tu suscripción, a la brevedad posible un Ejecutivo de Cuentas se pondrá en contacto contigo para brindarte el asesoramiento que necesitas y ver el plan de trabajo que mejor se adapte a tus posibilidades.

Mientras tanto, puedes continuar recorriendo nuestro sitio. Nos comunicamos pronto!

Marketing en Red

Suscribete a Nuestro Boletín y Recibe USD 159 Gratis en Productos y Servicios

Marketing en Red en Twitter

¡Lo mejor de Twitter HOY está disponible! paper.li/marketingenred… #ventas #negocios

Ayer del Twitter de Marketing en Red vía Paper.li

This site is protected by wp-copyrightpro.com

A %d blogueros les gusta esto: