Financiamiento a Pymes: Problemas y Soluciones

Financiamiento a Pymes: Problemas y Soluciones

Financiamiento a Pymes. El financiamiento a Pymes es uno de los mayores obstáculos que tienen estas empresas para poder expandirse. Sin embargo,  las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas tienen un rol fundamental a desempeñar en la economía mundial.

financiamiento a pymes

En el marco de las transformaciones que se suceden a través de la Economía Digital, debemos identificar los problemas que dificultan el acceso para el financiamiento a Pymes, para establecer una estrategia que permita acceder a nuevas fuentes de crédito.

El mercado de las Pymes

El mercado de las Pymes tiene 3 segmentos claramente definidos:

  • Micro/Pequeños Empresarios que tienen un negocio y necesitan reconvertirse en función de los continuos cambios del mundo competitivo.
  • Emprendedores que tiene una idea de negocio para desarrollar una actividad productiva, industrial, comercial y/o de servicios.  Es importante distinguir a aquellos que emprenden por “oportunidad” de quienes lo hacen por “necesidad”. Los primeros son profesionales, con estudios de grado y de post grado de Clases Media y Media Alta. Mientras que los segundos son personas con deficiencias de formación, fundamentalmente de Clase Media Baja.
  • Medianos Empresarios (Propietarios, Socios, Directores, Gerentes). Este segmento demanda nuevas herramientas para la mejora continua de sus Empresas.

Problemas comunes de las Pymes. Dificultades para acceder a financiamiento.

Si bien, cada uno de los tres segmentos mencionados tiene particularidades específicas, todos tienen problemas comunes:

  • Acceso limitado a financiamiento y excesiva burocracia en los procesos.
  • Dificultades para encontrar mano de obra calificada por restricciones presupuestales. Sobre todo en Áreas especializadas tales como Finanzas y Marketing.
  • Posibilidades limitadas de inversión en tecnología para la mejora de los procesos y mejorar la productividad (por problemas de escala).
  • Las políticas públicas continúan siendo insuficientes para brindar apoyo a un sector de la economía mundial que empleaba hasta el inicio de la crisis a más de la mitad de las personas asalariadas del planeta. Asimismo, en la mayoría de los países,  las Pymes constituyen al menos el 90% de la totalidad de las empresas económicamente activas.

En el caso de quienes emprenden por necesidad, particularmente  en Latinoamérica, la falta de formación previa influye negativamente.  En consecuencia, el nivel educativo condiciona drásticamente el éxito del proyecto, desde el inicio o punto de partida.

A estos elementos estructurales hay que sumar los aspectos coyunturales. La crisis sanitaria derivada de la Pandemia del Coronavirus, desató una crisis económica que está impactando directamente en la economía de las Pymes.

Asesoramiento para Pymes

En tal sentido, en Marketing en Red disponemos de un equipo multidisciplinario para brindar un completo asesoramiento. Tenemos acuerdos de complementación con profesionales de las finanzas, contabilidad, administración, marketing, recursos humanos y derecho comercial. Y ofrecemos un acompañamiento integral para contribuir a mitigar el efecto negativo de las barreras antes mencionadas. Las crisis generan oportunidades y es posible en una coyuntura adversa, encontrar nichos de mercado propicios para la re activación económica.

A través de un ecosistema interno de varios Websites asociados, atendemos las diferentes demandas de servicios. Ofrecemos información para el desarrollo de tu idea de negocio. Brindamos  la tecnología para promover el acceso al financiamiento. Y  también disponibilizamos recursos para formación y capacitación en diversas áreas. En ese sentido, garantizamos un acompañamiento continuo, asesorando y guiando a los emprendedores en el proceso de toma de decisiones.

El servicio básico comprende un completo diagnóstico con recomendaciones propuestas y acompañamiento en los primeros tres meses. En ese lapso utilizamos diversas herramientas de medición y análisis de la evolución del negocio.

También puedes conocer alguno de los sitios que integran nuestra red y pensar en una nueva alternativa de negocio:

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Dario Leon Mendiondo
¿Tienes una Idea que quieras llevar a la práctica?
En Marketing en Red Transformamos Ideas en Negocios Rentables

ACOMPAÑAMIENTO EMPRESARIAL

Te brindamos Acompañamiento Empresarial para que puedas enfocarte plenamente en tu Negocio. Nos encargamos de realizar un análisis exhaustivo de tu Negocio (Valoración de Activos, Análisis de Riesgo, Control y Ejecución Presupuestal, Análisis Financiero, Cálculo del Punto de Equilibrio, Fijación de Indicadores y Seguimiento a través de la herramienta Cuadro de Mando Integral, para que no tengas que preocuparte de los aspectos económicos-financieros.

 

Una vez que recibimos tu suscripción, a la brevedad posible un Ejecutivo de Cuentas se pondrá en contacto contigo para brindarte el asesoramiento que necesitas y ver el plan de trabajo que mejor se adapte a tus posibilidades.

Mientras tanto, puedes continuar recorriendo nuestro sitio. Nos comunicamos pronto!

Marketing en Red

Resumen de la Publicación
Financiamiento a Pymes. Problemas y Soluciones.
Título
Financiamiento a Pymes. Problemas y Soluciones.
Descripción
Las Pymes cumplen un rol fundamental en el funcionamiento de la Economía. Sin embargo, la persistencia de algunas barreras de entrada impiden su desarrollo y expansión. Te orientamos para identificar estos problemas y te aportamos algunas soluciones para que puedas implementar en tu negocio.
Autor
Publicado por
Marketing en Red
Avatar

Darío León Mendiondo

Si tienes un proyecto, una idea o simplemente o quieres reconvertir tu Empresa, te ayudo a hacerlo con prácticas herramientas de gestión, para que solo tengas que preocuparte de atender a tus clientes.

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com