Plan de Marketing, qué es y para qué sirve

Plan de Marketing, qué es y para qué sirve

El Plan de Marketing es una herramienta indispensable para proyectar las actividades de la empresa en el corto, mediano y largo plazo.

¿Qué es el Plan de Marketing Integrado?

Como hacer un Plan de Marketing
Plan de Marketing

Si eres un emprendedor, aprender a elaborar un Plan de Marketing con un enfoque holístico es fundamental para el éxito de tu Negocio.

Las acciones deben complementar el Marketing Tradicional con el Marketing Digital, con una visión integral. El objetivo es desarrollar acciones que logren conectar con tus stakeholders. También se denomina Plan de Marketing Integrado o Plan de Marketing Integral.

Deben utilizarse diferentes canales para alcanzar una cobertura amplia.

Esto incluye:

Website con Tienda y Tv Online.

E-mail Marketing y Social Media.

SEO (Search Engime Optimization) y SEM (Search Engine Marketing).

Radio, TV y Prensa escrita.

Merchandising, Marketing Directo y RRPP (Rondas de Negocios y RSC).

Es muy importante establecer un calendario de acciones entre Enero y Diciembre. Además, definir un presupuesto previamente y ejecutarlo mes a mes. También debes incluir un Fondo de Contingencia para abordar situaciones imprevistas o transposiciones de rubro.

Los aspectos críticos vinculados a la gestión de los clientes, procesos, equipos, recursos humanos, tecnológicos e implantación de software y sistemas deben ser monitoreados constantemente. Mi recomendación es que implementes un Cuadro de Mando Integral.

La importancia del Marketing Mix

El desarrollo del marketing mix debe orientarse a complementar sus clásicas variables, representadas en las 4 P.  Pero también tiene que articularse con una gestión eficiente de los procesos comerciales, la arquitectura física del negocio, la gestión de las personas y el uso eficiente de los recursos. Esto te ayudará a maximizar la productividad del negocio.

A su vez, aún cuando nuestra estrategia esté enfocada a diferenciarnos por precio, es imprescindible controlar la calidad de los productos. Cabe señalar que el surgimiento de imitadores, la exclusiva atención en disminuir los costes de producción y una orientación excesiva a las economías de escala son elementos que pueden desbalancear la relación precio-calidad.

El entorno competitivo actual presenta enormes desafíos ya que las empresas en general buscan diferenciarse agregando valor al producto. Esto se consigue mediante nuevos servicios y mejoras en la distribución. Por tanto, es optimizar la logística, involucrando al cliente en el proceso de ensamble y transporte, que es una fuerte tendencia en el mercado del retail.

Además es importante considerar una nomenclatura amigable de los productos y servicios. En consecuencia, una estrategia de internacionalización debe considerar las características de la región geográfica. A su vez, es fundamental redoblar el compromiso de la empresa con el medio ambiente. Y también aumentar la implicancia de la marca con las tradiciones, creencias y valores culturales de la sociedad.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Dario Leon Mendiondo
¿Tienes una Idea que quieras llevar a la práctica?
En Marketing en Red Transformamos Ideas en Negocios Rentables

ACOMPAÑAMIENTO EMPRESARIAL

Te brindamos Acompañamiento Empresarial para que puedas enfocarte plenamente en tu Negocio. Nos encargamos de realizar un análisis exhaustivo de tu Negocio (Valoración de Activos, Análisis de Riesgo, Control y Ejecución Presupuestal, Análisis Financiero, Cálculo del Punto de Equilibrio, Fijación de Indicadores y Seguimiento a través de la herramienta Cuadro de Mando Integral, para que no tengas que preocuparte de los aspectos económicos-financieros.

 

Una vez que recibimos tu suscripción, a la brevedad posible un Ejecutivo de Cuentas se pondrá en contacto contigo para brindarte el asesoramiento que necesitas y ver el plan de trabajo que mejor se adapte a tus posibilidades.

Mientras tanto, puedes continuar recorriendo nuestro sitio. Nos comunicamos pronto!

Marketing en Red

Resumen de la Publicación
Cómo se hace un Plan de Marketing
Título
Cómo se hace un Plan de Marketing
Descripción
1 - Estudia el Macro y Micro Entorno. Analiza la Situación de tu Empresa. 2 - Define tus Objetivos (Aumentar Rentabilidad, Mejorar Imagen, Incrementar Ventas) 3- Segmenta el Mercado y establece el Posicionamiento 4 - Define tu Público Objetivo 5 - Establece un Presupuesto 6 - Desarrolla el Mix de Marketing con Plan de Acciones. Fija Indicadores. 7 - Realiza el Control y Evaluación de los resultados
Autor
Publicado por
Marketing en Red
Avatar

Darío León Mendiondo

Si tienes un proyecto, una idea o simplemente o quieres reconvertir tu Empresa, te ayudo a hacerlo con prácticas herramientas de gestión, para que solo tengas que preocuparte de atender a tus clientes.

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com